- Congreso
Derivado del incremento en el índice delincuencial en el estado de Tlaxcala, la diputada local, Cecilia Sampedro Minor, exigió a los diferentes órdenes de gobierno que sus corporaciones policiacas se coordinen para prevenir, atender y atacar los actos fuera de la ley.
Lo anterior, derivado de que en los últimos meses se ha conocido de diversos casos donde aparecen cuerpos sin vida en diferentes lugares del estado de Tlaxcala, además, informes nacionales dieron cuenta de que entre 2011 y 2013 la delincuencia común en la entidad creció 9.1 por ciento.
En ese sentido, la diputada priísta como presidenta de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social del Congreso del estado, aceptó que la delincuencia ha crecido en la entidad por lo que resulta necesario que exista coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno.
En ese sentido, hizo un llamado al respecto: “Desafortunadamente, yo aquí sí quiero hacer un llamado como legisladora a la ciudadanía para que hagan las denuncias correspondientes si no se ve reflejada la incidencia delictiva a través de la denuncia desafortunadamente no podemos saber cuál es el indicador de inseguridad”.
A pesar de lo anterior, Cecilia Sampedro aceptó que el incremento en la incidencia delictiva en la entidad “es un tema de seria preocupación para todos los tlaxcaltecas”, por eso “es importante que se haga un trabajo coordinador entre quienes integran las corporaciones policiacas, e inclusive, se debe tomar en consideración en aquellas reuniones que se tiene cada mes en el gabinete de seguridad pública para que se tome como tema central precisamente la cuestión de la incidencia delictiva que está subiendo en el estado”.
Incluso, la legisladora local dijo que es importante que exista una coordinación entre el Secretario de Gobierno, con el comisionado de seguridad, la procuradora y la zona militar para que “se implementen operativos conjuntos en la entidad, eso dará más certeza a la ciudadanía”.