- Política
El Partido del Trabajo (PT) de obtener su registro nuevamente como fuerza política en el estado, ve viable que el ex diputado federal Edilberto Algredo Jaramillo sea el candidato a la gubernatura de Tlaxcala en las próximas elecciones del 2016, por lo que también ve una alianza con el partido MORENA.
Jesús Portillo Herrera ex representante ante la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) y uno de los brazos del dirigente estatal Silvano Garay Ulloa, manifestó al ser entrevistado que va por el registro local del PT, sin contemplar a la Senadora Martha Palafox Gutiérrez, no sabemos nada de sus aspiraciones a la gubernatura, argumentó.
Previo a la inauguración de la techumbre de usos múltiples de la colonia Emiliano Zapata de Panotla, Portillo Herrera aseguró que la mayoría de los petistas tlaxcaltecas van nuevamente por el registro ante el nuevo Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y participar en las próximas contiendas electorales, sin tomar en cuenta a la senadora Martha Palafox Gutiérrez. Ella fue electa por el PT, pero nunca regreso a las filas y se fue a MORENA.
Finalizó diciendo después de obtener el registro local del PT, empezaremos los trabajos de impulsar al ex diputado Algredo Jaramillo ya que él representa una total victoria y es nuestra carta fuerte hacia la renovación de la gubernatura.