- Congreso
El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Julio Cesar Hernández Mejía, pedirá al titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) un informe sobre el estatus de los estados financieros 2015 de los 111 entes fiscalizables, debido a que al cierre del tercer trimestre no hay información sobre las cuentas públicas.
Además, el diputado expuso que existen tres puntos pendientes con el fiscalizador, Luciano Crispín Corona Gutiérrez, entre ellos está el estatus de las cuentas 2015, así como los procesos resarcitorios del ejercicio fiscal 2013 y del 2014, y el estado de las multas que puedan tener los entes.
“Es una reunión que tendríamos pendiente por desarrollar, tentativamente el viernes o el próximo lunes, aún no ha sido notificado”, explicó el diputado del PAN.
En tanto, Hernández Mejía declaró que “estamos en la expectativa de ver el actualizado y detallado de cómo se está comportando los 111 entes a la fecha. Los Órganos y Poderes no tienen mayor problema bimestralmente y estados financieros, por parte de los municipios la principal problemática que han tenido se ha derivado de que el primer año de ejercicio tuvieron problemas sobre todo con la cuestión técnica de la integración”.
El diputado, aprovechó para pronunciarse en contra de las multas económicas para ayuntamientos con retardo en la entrega de sus balances financieros, pues a su consideración debe haber sanciones más rigurosas como la disminución de sus ministraciones, no obstante esto únicamente se podrá lograr con una reforma a la Ley de Fiscalización.