• Tetlanohcan
El alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, exhortó a la población a reforzar los valores como la gratitud, el respecto, la honestidad y lealtad.

Después de recibir el fuego simbólico de independencia este día en el Domo Blanco del Recinto Ferial de la Ciudad de Tlaxcala, el alcalde de Tetlanohcan, Antonio Mendoza Papalotzi, lo trasladó al municipio en carrera de relevos en el marco de los festejos del CCV aniversario del inicio de la independencia de México.

Acompañado por autoridades municipales y personal del ayuntamiento, Mendoza Papalotzi, encendió el pebetero ubicado en la explanada principal del municipio, lugar en donde ratificó su compromiso de trabajo a favor de la ciudadanía.

Previo a esta actividad, el alcalde, la síndico municipal Edith Rugerio Rojas, los regidores Patricia Rodríguez Brindis, Silvia Cuatiánquiz Rivera, Jaime Sánchez Cuapio, Joaquín Rodríguez Rodríguez y Felipe Candia Mendoza, así como personal del ayuntamiento, realizaron los honores a la Bandera en la Plaza de la Constitución de la capital del estado.

Ahí, el edil recordó la lucha de los héroes que dieron patria y libertad a los mexicanos, exhortando a la población, especialmente a los jóvenes, a reforzar los valores como la gratitud, el respecto, la honestidad y la lealtad.

Antes, a las siete de la mañana, también rindieron honores a la Bandera en la explanada principal de la presidencia municipal, en donde esta noche celebrarán el Grito de Independencia.