- Municipios
A casi tres meses de que fue colocada la estatua de San Juan Bautista en la presa de Atlangatepec, el área jurídica del Ayuntamiento inició con la tramitación de los permisos correspondientes ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el propósito de que “El Peregrino más Grande del Mundo" permanezca en ese lugar.
En entrevista, Sergio Fajardo Mateos, presidente municipal de Atlangatepec, informó que a través del área jurídica del municipio se ha iniciado con el trámite de los permisos necesarios en la dirección local de la Conagua, proceso que tendrá que concluir antes de que finalice la actual administración.
“Estamos teniendo acercamientos con la dirección de la Conagua, finalmente estamos viendo que la estatua se quede ahí o poder pasarla al islote, no la vamos a retirar. Hemos tenido acercamientos, pláticas, nos van apoyar en que la estatua se quede ahí con la tramitación de los permisos”, explicó el edil.
Incluso, aseguró que ya tuvo reuniones con el director local de la Conagua, Salvador Domínguez Sánchez, quien –dijo- está muy interesado en que la estatua del santo permanezca en la laguna de Atlangatepec para atraer el turismo y generar fuentes de empleo.
“Salvador está interesado en atraer más el turismo a la laguna de Atlangatepec, y obviamente generar más empleo y lo vamos a generar así con el islote la gente tendrá que ocupar lanchas y lo aremos para generar más fuentes de empleo”, expuso.
Descartó una vez más, que el ayuntamiento haya afectado el entorno de la zona federal con la colocación de una estatua de 7 metros de altura y de más de 300 kilogramos de peso, y que tampoco la estructura representa un riesgo para los visitantes.
“No dañamos nada, El muelle que nosotros ocupamos no lo hicimos ya estaba hecho, lo restauramos y no causamos ningún daño”, aseguró.
Recordar que el permiso con el que contaba el ayuntamiento de Atlangatepec era temporal, motivo por el cual el director de la Conagua en Tlaxcala, Salvador Domínguez, emplazó al alcalde a retirar la estatua de San Juan Bautista que fue colocada en la presa, a partir de lo cual se generó una situación de incertidumbre respecto a la permanencia o no de la estructura.