• Tzompantepec
  • JL Hertewing
Víctor Castro López acompañado de la presidenta honorifica del SMDIF recibió el fuego simbólico de manos del secretario de educación publica

El alcalde del municipio de  Tzompantepec Víctor Castro López recibió la mañana de este martes 15 de septiembre el Fuego Simbólico de Independencia que le fue entregada de manos del secretario de educación Pública Tomás Munive Osorno en representación del gobernador del estado Mariano González Zarur.

Posteriormente el alcalde y los integrantes del Ayuntamiento trasladaron el fuego simbólico a la cabecera municipal a través de un maratón, que a la entrada del municipio fueron recibidos  por todos los trabajadores que laboran en la presidencia municipal, quienes se sumaron a la carrera hasta la explanada de la alcaldía.

En este lugar, el alcalde Castro López prendió el pebetero colocado al pie de asta bandera montando una guardia de honor y rindiendo honores a los Héroes que nos dieron Patria y Libertad, y acto seguido  realizo la entrega correspondiente del Fuego Simbólico a los cinco presidentes de comunidad de; San Salvador  Tzompantepec, San Andrés Ahuashuatepec, San Mateo Inhopil, San Juan Quetzalcoapan y Xaltianquisco, para que cada una de ellas encendiera en su comunidad el pebetero correspondiente y con ello formalizar los actos cívicos a realizar este 15 de septiembre.

Castro López en su mensaje, dijo que la conducción del Fuego Simbólico es el mejor referente que tenemos para compartir la libertad de la que hoy gozamos, El dia de hoy hago entrega de este fuego simbólico con honor y patriotismo en virtud de que representa nuestra libertad y la sangre derramada por los héroes que ofertaron su vida por darnos patria, llevando este fuego con dignidad y respeto a cada uno de sus comunidades y que esta flama ilumine el pensamiento para seguir adelante siendo libres.

El alcalde durante el recibimiento de Fuego Simbólico, estuvo acompañado de su distinguida esposa la presidenta honorifica del SMDIF Mayra del Carmen Armas García, miembros del cabildo y personal administrativo de este municipio.