- Educación
Alumnas de la Normal Rural “Lic. Benito Juárez” de Panotla, decidieron desconocer a Jorge Arturo Cuatepotzo Sánchez como director de la institución, luego de que insultó y amenazó a varias estudiantes por el enfrentamiento violento con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Normalistas de Panotla, salieron nuevamente a las calles para hacer responsable al gobernador del Estado, Mariano González Zarur, así como al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) Tomás Munive Osorno, del enfrentamiento que se registró entre estudiantes y elementos antimotines el pasado 15 de septiembre, en el cual fueron golpeados, sometidos, y otros más detenidos.
“¡Hombro con hombro, codo con codo, Panotla somos todos!”, exclamaban los estudiantes normalistas a su paso por las calles de la capital tlaxcalteca, al tiempo que exigían justicia para las personas detenidas, no más represalias, y respuesta a la exigencias de la comunidad estudiantil sobre el pliego petitorio entregado el pasado viernes 11 de septiembre.
“También informamos que como alumnas de la Normal Rural, desconocemos a Jorge Arturo Cuatepotzo Sánchez como director de la institución, debido a que durante los hechos se recibieron amenazas e insultos de su parte hacia las compañeras, en donde se puede observar, la poca capacidad y compromiso que tiene para dirigir una escuela tras demostrar una total falta de ética y moral”, señalaron.
Al pueblo en general, las alumnas explicaron que el pasado 15 de septiembre tras realizar una actividad de bloqueo en la zona conocida como El Treból en la ciudad capital “las alumnas de la escuela Benito Juárez fueron brutalmente desalojadas por la policía estatal haciendo uso de escudos, macanas, balas de goma, gas pimienta y gas lacrimógeno, mientras las estudiantes no tenían en sus manos ningún tipo de arma, debido a que algunas regresaban de cumplir su servicio social en escuelas primarias”.