- Tzompantepec
Tzompantepec, Tlax., a 17 de septiembre de 2015.- El contingente más numeroso registrado en un desfile cívico en la cabecera municipal de Tzompantepec, fue el que tuvo lugar este miércoles 16 de septiembre con motivo del CCV Aniversario de la Independencia de México, el cual estuvo presidido por los integrantes del H. Ayuntamiento que encabeza, Víctor Castro López.
Fueron un total de 22 contingentes de los distintos planteles educativos oficiales los participantes, entre los que figuró por primera vez en este recorrido, la Escuela Secundaria Técnica número 9.
Así como el Centro de Atención Múltiple Número 2, “Baltazar Maldonado Olvera”, de educación especial.
El trayecto de aproximadamente un kilómetro la descubierta estuvo a cargo de los trabajadores de la presidencia municipal, seguido del grupo de la tercera edad.
Los cientos de asistentes que se apostaron en forma de vallas, en un lado y otro de la principal vía de comunicación de este lugar, apreciaron los atuendos típicos y la disciplina de los participantes.
Los directivos de las escuelas prepararon vistosas tablas rítmicas para dar una demostración del elevado espíritu patrio, quienes además recibieron un reconocimiento de participación por parte de los integrantes del H. Cabildo.
En este mismo orden de participación, destacaron los planteles de educación media superior, Emsad y el 07 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte).
No obstante los más numerosos fueron los representativos de las telesecundarias, “Chichimecateuctli,” “Xochiquetzalli” y “Quetzalcoapan”.
Seguido de las primarias, “Xicohténcatl Axayacatzin”, “Sor Juana Inés de la Cruz”, “Narciso Mendoza” y “Miguel Alemán”.
A las que se sumaron las de Xaltianquisco, “Miguel Hidalgo y Costilla” y “Benito Juárez” de Tzautla.
Sin embargo los más ovacionados fue el alumnado de nivel preescolar, “Emilio Sánchez Piedras”, “Guadalupe Victoria”, “Paulina Maraver” y “Pinocho”.
Acompañaron al presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Antonio Montiel Márquez, y los regidores, Adolfo Ramírez Ortiz, Gerardo González, Ernesto Ramírez Cuapio y Roberto Rojas Bonilla.






