- Panotla
Tras la reprobación de su cuenta pública 2014, el presidente municipal de Panotla, Saúl Cano Hernández, consideró que la dictaminación de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del estado no fue razonada y obedeció a intereses políticos.
El edil, recordó que el día de ayer los integrantes del Congreso del estado, reprobaron la cuenta pública del municipio del ejercicio del año pasado, en la que se identificó un probable daño patrimonial de más de un millón 509 mil pesos, a pesar de que el edil aseguró entregó comprobación de cada una de las observaciones que hizo a sus registros financieros el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
El alcalde del Partido Socialista señaló al respecto que “Es lamentable escuchar estos resolutivos, porque a vista de todos podemos observar un nulo análisis”, además agregó que la cantidad señalada como posible daño patrimonial del municipio de Panotla no se compara con los montos que arrojaron otros municipios que son muy superiores, y que a pesar de ello, los diputados decidieron aprobar esas cuentas públicas.
“Lo vamos hacer vamos a presentar algún recurso, vamos a iniciar algún procedimiento porque no se me hace justo que un municipio que ha cumplido su cuenta pública se repruebe”.
Indicó que durante la reunión que tuvo con los integrantes de la Comisión de Finanzas se mostró la intensión de solventar las observaciones y entregar la documentación comprobatoria.
¿Esto obedece a intereses políticos porque la diputada del PS fue removida de la Comisión de Finanzas?
-El tema es político, es lamentable que los intereses políticos superen a las necesidades de los municipios.