• Seguridad
  • Xico Corona
Trabajadores del volante tomarán sus propias previsiones ante la falta de capacidad del gobierno para enfrentar la creciente delincuencia.

Luego del trágico homicidio que arrebató un compañero a los trabajadores del volante y enluteció a los chiautempenses, taxistas dijeron a este medio el constante temor por la creciente violencia que han sufrido en los últimos años pero específicamente en los meses más recientes, por lo que tomarán medidas al respecto al considerar que un llamado al gobernador Mariano González Zarur está de más y que no responderá debido a que los homicidios más sonados no han sido esclarecidos.

Los taxistas comentaron a este medio que un llamado al gobernador a que incremente la seguridad no servirá puesto que aseguran que no tiene la sensibilidad para entender la creciente demanda de seguridad que ha hecho que varios de los trabajadores del volante hayan sido asaltados y en el caso de Tomás Guevara Olmos, incluso hasta perdió la vida.

Al respecto comentaron “estamos consternados con la muerte de Tomás y estaremos en alerta para cuando quieran atacar de nuevo, trataremos de detenerlos pero no esperamos nada de la policía, sabemos que no van a hacer nada y un llamado al gobernador está de más, sabemos que no habrá respuesta y pues es por eso que tomaremos nuestras propias medias, porque el gobierno ha sido rebasado”, asentaron.

Ante la falta de apoyo por parte del gobierno del estado, los taxistas buscarán que todos quienes laboran en este sector cuenten con un aparato de radio de banda civil, algunos ya tienen éste pero harán las invitación a quienes no lo poseen para que lo adquieran y tengan un constante monitoreo entre sus compañeros para hacer más difícil cualquier tipo de situación que ponga en riesgo nuevamente a un taxista.

Incluso dieron a este medio las bandas que utilizan para que quienes deseen adquirir el radio se pongan en sintonía utilizando los canales 28, 14, 19, 03, 36, 16, 29 en Apizaco, canal 1 en Zacatelco y en Tlaxcala 26,525 Halcones independiente.

Otro medida de seguridad que tomarán es que serán más selectivos para tomar el pasaje, asimismo, uno de ellos denunció que hace un año le fue robada su unidad, por lo que hizo la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y hasta el momento nunca ha tenido siquiera una llamada al respecto.

Tags: