• Política
  • Isabel López /385grados
El líder nacional de Morena pidió el respaldo a Martha Palafox, quien se menciona será la candidata de ese partido a la gubernatura

Pese a la resistencia de algunos integrantes de Morena y del propio dirigente local de ese partido, en su segundo día de gira en Tlaxcala, Andrés Manuel López Obrador fue contundente y otorgó su apoyo incondicional a la senadora Martha Palafox Gutiérrez, y aún más, pidió a sus seguidores que la respalden, y si no lo hacen, que tampoco lo hagan con él.

En su recorrido por los municipios situados al norte del estado, el ex jefe de gobierno del DF alegó que si algunos de sus seguidores no aceptan y apoyan a Martha Palafox como promotora del partido en el estado, con todo respeto -dijo- “no me apoyen a mí”.

La senadora por Tlaxcala es mencionada como una de las posibles candidatas que buscará en 2016 la gubernatura.

Dijo que en Morena no se impone a nadie, y se le pregunta a la gente, tampoco hay nepotismo, porque así es la legalidad de Morena.

Confió en que algunos rectifiquen el apoyo a la fuerza a esta fuerza política que hoy en día mantiene, de acuerdo con algunas mediciones, el primer lugar en el estado de Tlaxcala.

Pronosticó que los que no aceptan su decisión de apoyar a Martha Palafox, los verá respaldando a candidatos de otros partidos políticos, porque no tienen convicciones suficientes.

Finalmente, reiteró que para el 2016 con esfuerzo y trabajo, lograrán el triunfo en el estado de Tlaxcala.

Cabe recordar que recientemente militantes de Morena como Homero Meneses, Edilberto Algredo Jaramillo y el propio dirigente local de Morena, Joel Flores Bonilla, han manifestado su rechazo a lo que ellos llaman una imposición de Martha Palafox como promotora del partido en Tlaxcala, y le habían exigido que les mostrara la encuesta en donde la senadora encabezaba las preferencias.

Sin embargo, hoy recibieron una respuesta contundente de parte de López Obrador, quien exhibió todo su respaldo a Martha Palafox y prácticamente dio por cerrado ese capítulo.

Tags: