- Política
El Partido Acción Nacional (PAN) es respetuoso de las diversas expresiones y decisiones internas que sostengan otras fuerzas políticas del país, respecto de los procesos electorales en puerta, afirmó el Presidente estatal panista, Carlos Carreón Mejía.
Añadió que Acción Nacional permanece abierto a todas las posibilidades que pudieran generarse para dialogar con otras fuerzas políticas, sin que estas decisiones sean determinantes para el rumbo que el PAN tome en las próximas elecciones locales.
Carreón Mejía, indicó que Acción Nacional está preparado para construir acuerdos con otras fuerzas políticas, pero también para construir un proyecto sólido con los ciudadanos en caso de que las condiciones no permitan posibles alianzas.
“En el PAN contamos con los perfiles idóneos para ganar la gubernatura del estado, las diputaciones locales y las presidencias municipales, y en caso de darse una alianza o coalición, Acción Nacional tiene las posibilidades de encabezarla”, aseguró el líder estatal.
En el mismo sentido el líder estatal enfatizó que el PAN gobierna más del 53 por ciento de la población de Tlaxcala, los municipios más importantes, es la segunda fuerza política electoral y la segunda fuerza política en el Congreso del Estado, además cuenta con militantes y aspirantes que encabezan las preferencias electorales, por lo que en caso de acordarse una alianza, el PAN debe encabezar esos esfuerzos, argumentó Carlos Carreón.
Por último anunció que en próximos días convocará a los integrantes del Consejo Estatal, quienes de acuerdo a la normatividad interna tienen la facultad para definir la participación de Acción Nacional en el proceso de 2016.