• Ciudad
Los ciudadanos deben hacer conciencia que no deben tirar basura en la vía pública

Con la finalidad de evitar tiraderos clandestinos de basura, el Ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Servicios Públicos efectuará una campaña de concientización en las 11 comunidades y 7 delegaciones.

Tras detectar que existen puntos donde la ciudadanía tira basura en horarios de recolección y lugares no establecidos, autoridades municipales han decidido emprender una campaña de información a fin de evitar que se generen tiraderos clandestinos de basura y los problemas que conllevan.

“Necesitamos hacer conciencia entre los ciudadanos, de que eviten tirar basura en la vía pública, porque no sólo afecta la imagen urbana, sino que pueden generar problemas de salud. Lo último que deseamos es sancionar y multar a las personas que sean sorprendidas tirando su basura como lo dispone el reglamento, debemos buscar otras opciones”, aseveró el titular del área de servicios municipales, Felipe Flores.

Lo más importante –aseguró- es articular una campaña social cuya finalidad sea la de concientizar a la gente de no incurrir en esta práctica que se ha vuelto “una mala costumbre”.

Tags: