• Apizaco
Los operativos contra apartados e invasión de la vía pública se llevan a cabo de manera permanente en Apizaco

Continúan los operativos contra personas que invaden la vía pública con objetos  o mercancía para apartar lugares, impidiendo el paso a la población que acude a la ciudad rielera con la finalidad de incentivar la movilidad comercial.

En entrevista, el director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, Juan Carlos Dorantes Martínez, aseguró que como parte de las acciones que realiza el gobierno que encabeza el presidente municipal Jorge Luis Vázquez Rodríguez, los operativos contra apartados e invasión de la vía pública se llevan a cabo de manera permanente.

Es por ello que los elementos de Seguridad al percatarse que un comerciante que se encuentra en la avenida Aquiles Serdán, entre privada García Méndez y Xicoténcatl, invadía la vía pública con mercancía, ésta le fue retenida.

“Al percatarse que el comerciante obstaculizaba el libre tránsito de los ciudadanos, los policías procedieron a retirar las rejillas con las que exhibía su mercancía, mismas que fueron puestas a disposición de Juez Municipal, quien será el encargado de imponer la sanción correspondiente”.

Dorantes Martínez, invitó a los comerciantes y ciudadanos a que respeten los espacios destinados para el peatón, “Todo es cuestión de lógica, si los ciudadanos se encuentran con obstáculos en las banquetas, en muchas ocasiones se bajan al arroyo vehicular y como consecuencia dejan de ser consumidores en potencia”.

 Finalmente, aseguró que se continuará aplicando la ley a quien la infrinja y en caso de que algún ciudadano se sienta agraviado puede pedir a la policía municipal que retire la mercancía, cajas, llantas, botes o rines, entre otros, para permitir el libre tránsito.

Tags: