- Nanacamilpa
Nanacamilpa, Tlaxcala. La Administración Municipal que encabeza la alcaldesa Lilia Caritina Olvera Coronel a través de la Dirección de Obras Públicas reporta un avance del 70% en la construcción de la nueva Casa de la Cultura que será una de las más importantes en el Estado por ser una de las más equipada y adaptada a las necesidades de los alumnos que asisten a los talleres en el Instituto Nanacamilpense de la Juventud (INANJUVE) que ha atendido a poco más de siete mil jóvenes en lo que va del año.
Con una inversión de siete millones de pesos, mismos que fueron gestionados por la Edil, se construye una de las obras más importante en la historia de Nanacamilpa puesto que no se contaba con instalaciones de primer nivel que permitan desarrollar habilidades y aptitudes artísticas para tener una vida más integra mediante el fomento y desarrollo de la cultura como forma de vida.
El Director de Obras Públicas Iván Carrillo Aguilar aseguró que a pesar de que el temporal de lluvias ha demorado un poco la construcción, la cimentación se encuentra bien formada por lo que se se estima que en un par de meses este totalmente terminada para su inauguración.
Carrillo Aguilar agregó que en cuestiones técnicas se realiza la segunda etapa que consiste en: colocación de loseta en 400 metros cuadrados con concreto hidráulico, plafón falso, colocación de pisos y agregó que se comenzara con la construcción de la fuente y repillado fino en los muros.
Iván Carrillo expuso que el siguiente paso es iniciar a la brevedad con los acabados como son la colocación de pintura, cancelería, equipo de audio y mobiliario para el auditorio entre otros.
El Director Obras Públicas afirmó que en tiempo y forma se realiza la supervisión constante por parte de la Contraloría del Ejecutivo (CE) y del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala (OFS) en la que semanalmente se observa, supervisa y audita la correcta utilización de los recursos en esta magna obra.
Cabe resaltar que el impacto que tendrá la nueva Casa de la Cultura es ofrecer espacios dignos y de primer nivel beneficiando no solo localmente sino regionalmente, así, se aumentara la atención a los jóvenes mediante la ampliación del número de talleres que cubran la necesidades de toda la población.