• Zacualpan
  • JL Hertewing
Los convoco a trabajar por las nuevas generaciones, porque en 20 años se ha logrado superar el rezago, lo dijo Isidro Nohpal García alcalde

En el marco del XX Aniversario de la Municipalización, este domingo se llevó a cabo el tradicional desfile de las candidatas a reina de la feria “Zacualpan 2015”, el cual fue encabezado por su alcalde Isidro Nohpal García e integrantes del cabildo.

Por diferentes calles de este municipio, las 5 candidatas a reina participaron en un tradicional desfile, donde cientos de personas vieron pasar los carros alegóricos con los nombres de las candidatas.

En el acto cívico el alcalde Nohpal García menciono que la municipalización que llevo a Zacualpan a convertirse en 1995 como municipio autónomo y con ello llevar el progreso para todos sus habitantes.

El evento realizado en la explanada municipal, el alcalde acompañado de su distinguida esposa e integrantes del cabildo y público en general, hizo una remembranza de la lucha que costo para que Zacualpan, fuera reconocido por el Congreso del Estado, como un municipio más de la entidad, y con ello dejaran de ser una comunidad de Tetlatlahuca.

Finalizando el acto cívico, se efectuó el certamen para elegir a la reina de la feria de “Zacualpan 2015”, donde participaron 5 jovencitas de este municipio, el evento se realizó con el apoyo de sus porras, el jurado calificador fue integrado personalidades de la Secretaria de Turismo, señorita Nativitas 2015 y además del diputado local Baldemar Alejandro Cortez Meneses.

Las candidatas a reina fueron; Xochitlalit Salazar Montiel, Yuridia Zamora Trevera, Karla Paola Pérez Juárez, Dulce Esperanza Gutiérrez Pérez  y Esmeralda Michelle Juárez León, las cuales realizaron pasarelas con trajes casuales, típicos y de noche, además se contó con la sección de preguntas y respuestas, dicho evento fue amenizado por Roxana, la doble de Ana Gabriel.

Fue “Karla Paola” la ganadora y fue coronada por el alcalde Nohpal García, como la Señorita “Zacualpan 2015”, además de recibir 5 mil pesos en efectivo,  el segundo lugar fue para Dulce Esperanza y su premio económico fue de 3 mil pesos,  el tercer lugar fue para Esmeralda y su premio fue de 2 mil pesos,  señorita fotogenia fue para Xochitlalit, el de simpatía fue para Yuridia.

Finalizó el evento el alcalde agradeciendo a los padres de las competidoras por la confianza que depositaron en este Ayuntamiento, además menciono que estos eventos fortalecen los lazos de amistad y sana convivencia.

Tags: