• Seguridad
  • Xico Corona
Ambos municipios disputan los índices delictivos con violencia, mientras que Españita, Lázaro Cárdenas o Mazatecochco no tienen ilícitos.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tomando en consideración las denuncias hechas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los municipios de Tlaxcala y Apizaco destacan por ser los que más robos con violencia registran en diferentes modalidades, mientras que localidades como Lázaro Cárdenas, Españita, Mazatecochco o Muñoz de Domingo Arenas no tienen denunciado un solo ilícito.

En lo que se refiere al robo a casa habitación con violencia, la lista la encabeza Apizaco que tiene registrados 8 en los primeros 7 meses del año, le sigue San Pablo del Monte que tuvo 3, luego están Calpulalpan, Tlaxcala y Huamantla que tienen 2, en tanto que el municipio de Chiautempan sólo tuvo 1.

En el robo a negocio utilizando la violencia, hubo hasta julio 16 denuncias en Apizaco, la segunda posición la tiene Calpulalpan con 8, le sigue Huamantla con 6, después Chiautempan con 4, posteriormente esta la capital del estado y continúa San Pablo del Monte que registró 2.

Otro rubro es el robo a vehículo con violencia, en donde el municipio de Tlaxcala está al frente de la lista con 7 atracos, seguido por Calpulalpan que registró 6, después están Apizaco y Chiautempan que tienen 5, finalmente esta San Pablo del Monte y Huamantla que tuvieron sólo 2.

Los números que existen en cuanto al robo a transeúnte con violencia nuevamente pone a la capital del estado como el municipio más peligros con 56 ilícitos, le sigue Chiautempan con 35, después esta la ciudad rielera que tuvo 33, posteriormente San Pablo del Monte con 21 y al ultimo, Huamantla y Calpulalpan con 13.

De manera general, Tlaxcala fue el municipio que hasta julio registró más delitos con violencia, alcanzando un total de 68, mientras que Apizaco tuvo 62, Chiautempan 45, Calpulalpan 29, San Pablo del Monte 28 y Huamantla 23.

 

Tags: