• Chiautempan
Tiene verificativo el primer domingo de cada mes.

Este fin de semana, personal del ayuntamiento de Chiautempan, encabezado por Antonio Mendoza Romero, y vecinos de las distintas comunidades que integran la demarcación, se dieron cita desde temprana hora para llevar a cabo las faenas comunitarias que tiene verificativo el primer domingo de cada mes, lo anterior con el objetivo de preservar la salud y el medio ambiente en este municipio.

El alcalde chiautempense, comentó, que anteriormente en las comunidades se tenía la costumbre de realizar faenas, las cuales permitían  una mejor relación entre sus habitantes y por lo tanto, se identificaran con el lugar de origen, logrando  una mayor unidad entre ellos. Ahora, con el crecimiento de las poblaciones y la modernidad, se ha ido perdiendo, por lo que considera necesario la recuperación de dicha costumbre.

Algunas de las actividades que se efectúan en las 15 comunidades que integran a Chiautempan son la  poda de árboles, saneamiento  de barrancas, limpieza de calles y balizamiento; logrando con esto ofrecer una mejor imagen de las mismas.