• Tzompantepec
La inversión fue de 1 millón 600 mil pesos y se beneficiarán 6,850 habitantes de la comunidad de San Andrés Ahuahuastepec.

Tzompantepec, Tlaxcala.- Tener calles dignas, con sistemas de alcantarillado adecuados, guarniciones y banquetas bien trazadas, que les permita llegar a los niños llegar a sus aulas con los zapatos limpios y caminar en forma segura, es uno más de los compromisos cumplidos en lo que va de la presente administración municipal que encabeza Víctor Castro López.

Durante la inauguración de la obra con adocreto en la calle “Camino Real” en la comunidad de San Andrés Ahuahuastepec, el edil subrayó que estas acciones se suman a muchas otras  que  aún están por venir. Y, son resultado de la gestión honesta y transparente del dinero público, toda vez que “lo que llega se aplica y aquí se queda”.

Mencionó que  gracias a la colaboración tripartita de recursos, federal, estatal e ingresos propios, fue posible  la colocación de  3 mil 127.68 metros cuadrados de adoquín, lo que ayudará a que más adelante no haya “más charcos y lodo”.

Consideró que dicho logro es de todos, básicamente por confiar en él, ya que hace prácticamente dos años “por esta zona estábamos realmente abandonados”.

“Ahora los ciudadanos y vehículos podrán transitar por esta importante arteria, cada uno respetando su espacio, sin riesgos u obstáculos para quienes diariamente caminan para acompañar a sus niños a la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”. 

Acompañado por el director de Obras Públicas municipal, Arturo Rivera Moya, del presidente de comunidad, Margarito Vázquez García;  regidores y la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Mayra del Carmen Armas  García,  procedieron el pasado viernes a cortar el listón inaugural.

A nombre de los beneficiarios, el director del plantel educativo, Abel Gámez Hernández, agradeció la decisión de los integrantes del H. Cabildo el haber avalado esta obra que permite conectar ahora con facilidad a las calles 16 de septiembre y Avenida Tecnológico, convirtiéndose esto en un circuito para el importante volumen vehicular, tanto particular como de servicios en esta zona del municipio.

En su oportunidad el director de Obras Públicas, informó que aunado a estos trabajos técnicamente hubo la necesidad de llevar a cabo trabajos alternos para corregir en uno de sus vértices la pavimentación de 400 metros cuadrados con concreto hidráulico.

La construcción de una boca de tormenta junto con su alcantarilla y rejillas metálicas;  además de 150 metros lineales de guarniciones y más de 150 metros cuadrados de banqueta, principalmente.

La meta al cien por ciento dijo el funcionario, se concretizó entre los meses de agosto y septiembre, con recursos de las partidas presupuestales del FISM 2015 y Gasto Corriente, lo que impactará de manera positiva en una de las comunidad más extensas del municipio.

Tags: