- Gobierno
El gobernador Mariano González Zarur, inauguró este miércoles la segunda planta en Tlaxcala de la empresa del ramo automotriz Lear Corporation, ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl II, en Huamantla, y que con su puesta en operación generará más de 400 empleos directos a favor de los habitantes de esta región.
Ante la presencia de directivos y trabajadores de esta factoría, González Zarur enfatizó que con la llegada de más firmas extranjeras a la entidad se demuestra el compromiso de su administración para crear las condiciones que permitan elevar la calidad de vida de la población tlaxcalteca.
“Los resultados de un trabajo arduo, de una estrategia de desarrollo integral, de una promoción agresiva, de dar a conocer las ventajas que tiene el Estado, nos ha permitido empezar a borrar la leyenda negra que tenía Tlaxcala, porque la entidad estaba abandonada y rezagada, pero ahora las estadísticas e indicadores nos son favorables”, refirió.
Asimismo, aseguró que a escasos siete meses de haber colocado la primera piedra de esta nueva planta, hoy su operación ya es una realidad, lo cual habla del acompañamiento y atención personalizada por parte del Gobierno del Estado hacia los dueños del capital, lo que ha permitido que la entidad se convierta en un destino favorito para la inversión.
“Algo que es muy importante, y que no lo dan otras entidades federativas por su tamaño, es la atención personalizada, pues no solo estaré con esta firma en este momento, lo haré cuantas veces sea necesario y cuantas veces demanden mi presencia”, recalcó.
En este sentido, el gobernador resaltó que el estado posee diversas cualidades que lo hacen atractivo especialmente para el sector automotriz, como lo es su privilegiada ubicación geográfica, la mano de obra de fácil capacitación y extraordinaria calidad.
González Zarur recalcó que Tlaxcala no solo es un buen lugar para invertir, también es un buen lugar para vivir, hecho que se demuestra a través de las estadísticas que reflejan su crecimiento en diversos rubros, lo que contribuye a fortalecer el bienestar integral de la ciudadanía.
Por su parte, Elie Ghazal, vicepresidente de Operaciones de Norte América de Lear Corporation, agradeció el apoyo y el acompañamiento por parte de la administración estatal que permitió la ágil apertura de esta planta industrial en Huamantla que estará dedicada a la fabricación de asientos de automóviles para la firma automotriz Audi.
“Pasamos por muchas rondas de investigación para saber dónde sería el mejor lugar para construir nuestra planta, y después de analizar pros y contras, finalmente acordamos que Huamantla es el mejor lugar para nosotros, cabe mencionar que estamos invirtiendo millones de dólares en estas instalaciones con el plan de estar aquí por un largo tiempo”, remató Elie Ghazal.
En su intervención, el vicepresidente de Recursos Humanos de esta empresa estadounidense, Gabriel Luján Fierro, subrayó que esta nueva planta en Huamantla es una factoría de clase mundial.