- Xaloztoc
La modernización del municipio de Xaloztoc, obedece a diversas necesidades de la población, entre ellas la urgencia de mejorar las condiciones de vida de los propios habitantes, particularmente desde el enfoque de salud pública, pues el sistema de tuberías de agua potable fue encontrado en algunas zonas colapsado.
Así lo explicó el alcalde J. Carmen Lima Vázquez, quien abundó que muchas de las tuberías tenían una antigüedad superior a los 50 años, por lo que muchas sólo dejaron huecos en la tierra por donde una vez fueron colocadas.
Hasta el momento se tiene contemplado rehabilitar 1027.90 metros lineales, la cual tiene una inversión cercana al medio millón de pesos y se verán beneficiadas más de 3 mil personas que habitan en estas calles.
Expuso el munícipe que la mayoría de la tubería fue encontrada desecha, azolvadas, rotas, con sarro y tierra en su interior, “era insalubre mantener esas tuberías en el traslado de agua para consumo humano, la nueva tubería que se colocara es de alta normas de calidad”, expresó Lima Vázquez.
En la primera etapa se rehabilitaran las calles con el cambio total de tubería, son; la Emiliano Zapata y la División del Norte, las cuales tuvieron una inversión de 374, 059 y la meta fue de 772.90 metros lineales.
Y en la segunda etapa donde se rehabilito la red de agua potable fueron en las calles Reforma y República de Argentina, donde la inversión fue de 119.203 y serán 255 metros lineales los que se rehabilitaran, donde 581 viviendas contaran con agua potable saludable.
Finalizó diciendo el edil, buscamos mejorar la calidad de vida de los pobladores y anqué ello conlleva molestias al tránsito diario, los resultados son innegables, detalló, Lima Vázquez.