- Congreso
Después de que fueran evidenciados los aparentes acuerdos entre el Secretario Administrativo del Congreso José Manuel Juárez Reyes con dirigentes de los sindicatos 7 de mayo y 4 de octubre, se oficializó la llegada del junior al Poder Legislativo y la referida acción sería un pago de facturas después de la reciente creación de 25 plazas que se repartieron diputados locales.
Fue el sindicato Siete de Mayo el que propuso la basificación del hijo del Secretario Administrativo en el Congreso local José Manuel Juárez Reyes, después de que supuestamente el sindicato 4 de octubre habría basificado en el Ayuntamiento de Yauquemehcan a Juan Manuel Juárez Rosas.
A través de un escrito que emitió el secretario general del 7 de mayo Edgar Tlapale Ramírez dirigido al Presidente del Comité de Administración del Congreso local Javier Vázquez Sánchez, el sindicalista notificó de la propuesta para ocupar una plaza de base a favor de Juan Manuel Juárez Rosas.
Según el oficio No 1358/2015, la propuesta para que el junior ingrese a laborar con sueldo aproximado de 15 mil pesos mensuales, será una plaza con categoría de; “jefe de sección, Séptimo nivel, adscrita a la Secretaría Administrativa del Congreso del Estado”.
Lo anterior, después de que Ana María Gutiérrez García empleada de base del Sindicato 7 de mayo, presentó su “renuncia voluntaria” a ese espacio laboral, razón por la cual fue sustituida por el vástago del funcionario con cargo directivo en el Poder Legislativo.
“Solicitamos se emita el documento a través del cual se acepta la renuncia y la propuesta…al mismo tiempo se propone para ocupar la plaza de base que se deja vacante a la CP Juan Manuel Juárez Rosas a partir del 01 de octubre del 2015”, detalló el escrito firmado por Tlapale Ramírez fechado el pasado 23 de septiembre del año en curso.
Además, el documento también fue enviado al secretario parlamentario Héctor Martínez García, así como al Secretario Administrativo José Manuel Juárez Reyes.
Sin embargo, información extraoficial dio cuenta que el hijo de José Manuel Juárez es empleado de base en el Ayuntamiento de Yauquemehcan, plaza que le habría otorgado el sindicato cuatro de octubre.
Información extraoficial detalló, que Juan Manuel Juárez Rosas goza de un periodo vacacional en el Ayuntamiento, tiempo que utilizó para presentarse a su otro empleo a partir del pasado uno de octubre.
De confirmarse tal versión, el hijo de José Manuel Juárez se convertiría en “aviador” ya que no podría cumplir en sus dos empleos, a excepción de que pueda lograr ser comisionado en alguno de los sindicatos que lo apuntalan y cobrar sin trabajar.
Lo anterior sería un pago de facturas que el secretario administrativo habría hecho con la organización sindical, luego de que hace unos meses diputados se repartieron 25 nuevas plazas que fueron para familiares y amigos a través del sindicato 4 de octubre para concretar el proceso de basificación.