- Papalotla
Para verificar el avance de los trabajos, el alcalde de Papalotla, Israel Muñoz, realizó un recorrido por obras públicas de impacto social para la población que se efectúan para la remodelación de la imagen urbana del primer cuadro de la cabecera municipal y la pavimentación en una zona del barrio de Xaltipa, mismas que en su conjunto representan una inversión de 26.5 millones de pesos.
Acompañado de integrantes del Cabildo, beneficiarios del municipio y personal del ayuntamiento, el edil inició el recorrido por los trabajos del Programa de Imagen Urbana, que corresponde a recursos del gobierno federal y que incluyen la rehabilitación y mejoramiento del acceso principal y primer cuadro del centro de la población, con una inversión de 19.3 millones de pesos.
Durante el recorrido, se detalló que la obra consiste en sustitución de la red de agua potable y red de drenaje, guarniciones, banquetas con acabado estampado, pavimento de concreto, basureros ecológicos y rehabilitación de parque, además de rehabilitación de fachadas, señalética horizontal y vertical, así como luminarias solares.
El presidente municipal, Israel Muñoz resaltó que se ha puesto especial énfasis en minimizar las molestias a la ciudadanía y no trastocar su vida cotidiana, por lo cual se tomaron medidas como el cambio en la circulación para agilizar el flujo vehicular y se realizaron reuniones con vecinos para dar a conocer las labores.
Israel Muñoz se dijo contento con el avance y destacó que este año sólo tres municipios de la entidad lograron bajar recursos para los trabajos de imagen urbana y Papalotla se encuentra entre ellos.
Acompañado del director de Obras Públicas, el alcalde recorrió también la zona de los trabajos para la pavimentación de la calle Teopizcahua, del barrio de Xaltipa, la cual tiene una inversión de 7.2 millones de pesos del programa de carreteras alimentadoras y caminos rurales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y que ejecuta la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).
Ante los regidores que lo acompañaron y los vecinos, se destacó la importancia de esta obra que representará beneficios no solo a los vecinos de la comunidad, sino a todo el municipio, en virtud de que esta calle forma parte del proyecto de libramiento hacia la comunidad de la Trinidad para conectar de manera ágil con la carretera de Vía Corta.
Israel Muñoz enfatizó que estas obras son posibles gracias al apoyo del gobernador, Mariano González Zarur, en concordancia con las políticas de desarrollo del gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto.
“Gracias al apoyo del gobierno federal y el respaldo decidido del gobernador Mariano González Zarur se han podido bajar estos recursos que se concretan en obras de impacto social para los pobladores y forman parte de una serie de políticas públicas en beneficio de los ciudadanos”.
En sus diferentes intervenciones, los pobladores resaltaron los beneficios que representan las obras para la comunidad, ya que mejorarán el entorno y las condiciones de vida, por lo cual respaldaron las obras en proceso.