• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Miles de infantes en riesgo de enfermedades infecciosas por consumir productos echados a perder.

El sistema estatal para la Atención de la Familia para el Desarrollo Infantil de la Familia (DIF) se encuentra distribuyendo desayunos escolares en estado de descomposición en diferentes escuelas de la entidad, acción que pone en riesgo a miles de alumnos que ingieren ese tipo de productos.

De acuerdo al documento que envió la directora del Jardín de Niños “Hazael Carro Lima” ubicado en Zacatelco a la presidenta del DIF Estatal Mariana González Foullon, y al que este comunicador tuvo acceso, le hicieron saber del riesgo latente.

“Por medio del presente informamos a Usted que los desayunos fríos están llegando en estado de descomposición (mix y manzana) por lo que están ocasionando enfermedades infecciosas en muchos niños”, precisa el escrito fechado el pasado 8 de octubre del 2015.

Las evidencias anexas, corroboran que la fruta está siendo repartida a las escuelas en estado de descomposición –manzana-, así como la barra de amaranto con pasas, la galleta integral de avena.

Antes, la referida irregularidad fue denunciada por padres de familia a los docentes y directivos, sin embargo no ha sido atendida ya que no tienen capacidad de solución por ser una acción que depende del Gobierno del Estado.

En ese sentido, padres de familia y docentes solicitaron la intervención de la Presidenta estatal del DIF Mariana González Foullón; “por lo que pedimos tome cartas en el asunto lo más pronto posible porque los niños de esta escuela si necesitan el desayuno DIF”.

 

Tags: