• Política
  • Xico Corona
Durante su reciente visita a Tlaxcala el ex candidato presidencial dijo que por diferencias de actuar y pensamiento ASA dejo el partido.

De acuerdo con el ex candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por diferencias de pensamiento y de actuar, el ex gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez  Anaya (ASA) dejó de participar en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), minimizando la salida de su partido sobre el posible impacto político que podrí acarrearle a su partido.

Fue durante la pasada gira de AMLO por  Tlaxcala cuando el ex jefe de gobierno del Distrito Federal reconoció que existieron diferencias con el ex gobernador tlaxcalteca, lo que llevó a éste último a distanciarse de MORENA, específicamente luego de que la senadora Martha Palafox fuera designada como Representante de la Soberanía Nacional, lo que se ha visto como una imposición por gran parte de los morenistas.

“Él ya no está participando con nosotros en Tlaxcala, hablé una vez con él y dio sus puntos de vista, no estoy de acuerdo con lo que está haciendo, pero lo respeto, cada quien es libre de decidir lo que mejor conviene, pero voy a seguir recorriendo Tlaxcala y fortaleciendo Morena y apoyando a Martha Palafox Gutiérrez”, asentó.

“A pesar de la corrupción que prevalece en Tlaxcala, este estado tiene como ventaja que tiene un pueblo muy trabajador, la economía muy integrada porque cultiva, tiene sus animales de traspatio. El trabajo de la gente hace que no se sienta el abandono y crisis en la que lo tiene el gobierno y la corrupción”, agregó AMLO.

Incluso también dijo “En 2016 vamos a tener elecciones en Tlaxcala, se va a renovar el Congreso del estado, los ayuntamientos, los presidentes de comunidad y también el gobierno del estado. En Tlaxcala vamos a ganar, porque Morena nos va a encabezar para este propósito y porque Morena tiene muy claro qué es lo que quiere, cuál es la problemática del pueblo y tiene los puntos concretos para que se pueda gobernar y demostrar que el cambio verdadero sí se puede dar cuando hay honestidad, cuando hay transparencia, cuando se trabaja de frente y con la sociedad”.

 

Tags: