­
  • Congreso
Con ello se garantiza el acceso equitativo e incondicional de la población a los programas de desarrollo social

Con la finalidad de garantizar el acceso equitativo e incondicional de la población a los programas de desarrollo social, así como disminuir los niveles de pobreza, marginación, exclusión y desigualdad social de los habitantes de la entidad en sesión ordinaria el Pleno de la LXI Legislatura Local avaló el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, por el que se expide la Ley de Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala.

En la lectura del dictamen fue dado a conocer por los legisladores María Angélica Zárate Flores, Florentino Domínguez Ordóñez y María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez, quienes señalaron que entre los objetivos están: promover, respetar, proteger y garantizar los derechos sociales de los habitantes del estado.

Así como asegurar el acceso de los habitantes de Tlaxcala al desarrollo social; establecer el Sistema Estatal de Desarrollo Social en el que participen el Gobierno del Estado, los Municipios y los sectores social y privado, a fin de disminuir las desigualdades sociales, en los ámbitos de su competencia.

Indicaron que con la expedición del ordenamiento, se busca dar cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Desarrollo Social, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el día 20 de enero del año 2004, por la que se estableció la obligación de la Entidades Federativas, de emitir normas relativas al desarrollo social, considerando las peculiaridades del entorno sociológico y físico de cada Estado de la Federación.

Tags