• Política
Poco más de nueve meses duró en el cargo al cual, se ve precisado a dejar, para dedicarse de tiempo al gobierno de Tlaxcala.

El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla, Noé Rodríguez Roldán, anunciaría este medio día que deja ese puesto, al cual llegó desde el pasado nueve de enero de este año.

Colaboradores suyos anunciaron una conferencia de prensa a las trece horas de hoy jueves 15 de octubre, en un café ubicado en Los Portales de Tlaxcala, donde datos no confirmados apuntan al anuncio de su separación de la Segob.

Ex secretario de Gobierno, ex alcalde de Calpulalpan y ex diputado local, Rodríguez Roldán, fue blanco de ataques, supuestamente orquestados por el paisano suyo, entonces secretario de Finanzas, Ricardo García Portilla, hoy diputado federal por el tercer distrito.

Dejar el cargo de delegado de la Segob en Puebla permitiría a Noé concentrar su tiempo en la búsqueda de la candidatura del PRI al gobierno de Tlaxcala.

Rodríguez Roldán tiene una convocatoria sobresaliente a través de una corriente que aglutina a personajes de varios partidos políticos, se autonombra Grupo Plural, y le ha permitido organizar reuniones masivas en toda la geografía del estado.