• Congreso
  • Lucía Pérez
Existe la posibilidad de que los diputados integren a la ley el cambio de la presidencia del Congreso para los próximos años.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Julio Cesar Álvarez García, reconoció que su nombramiento como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado por único día este 16 de octubre, carece de legalidad pues no existen elementos jurídicos para hacerlo.

No obstante, Álvarez García indicó que  existe la posibilidad de que los legisladores locales trabajen al respecto para que este cambio en la presidencia del Congreso del estado quede asentado en la ley y se haga así en los próximos aniversarios de la anexión de Calpulalpan al estado de Tlaxcala.

Al respecto, declaró: “lo estamos considerando, lo hemos platicando con los compañeros, y  estamos incluso socializando este tema para que pueda quedar en la Ley, en esta ocasión no está plasmado en la ley lo digo, lo que hicimos fue una solicitud, lo socializamos con los compañeros y amablemente accedieron y ustedes se dieron cuenta de que estábamos 29 diputados y 27 votaron a favor”.

Lo anterior lo declaró en el marco de la conmemoración del 141 aniversario de la anexión de Calpulalpan al estado de Tlaxcala, por lo que se limitó a admitir que  su nombramiento no fue legal, pero a pesar de ello, estaba cumpliendo con las funciones que los integrantes del Congreso le habían confiado por mayoría de votos.

“Hoy es un acto público, Calpulalpan está de fiesta y los tiempos llegarán en su momento, son temas totalmente distintos, venimos a dar cumplimiento a un decreto que no es nuevo que ya tiene muchos años y los tiempos  marcarán las cosas”.

Incluso, justificó que no es la primera ocasión que se realiza un relevó de este tipo, pues en la 55 legislatura ya habían sucedido estos cambios, en ese sentido mencionó lo siguiente:

-Quiero comentar que no es la primera ocasión que ocurre, en la 55 legislatura, el diputado representante de este distrito, presidió la sesión pública y solemne, entones no es la primera ocasión, es un acto de reconocimiento al pueblo calpulapense, como representante del distrito XIII que es un reconocimiento a la ciudadanía, no es un acto protagónico.

Tags: