- Política
Luego de iniciar el proceso para la renovación de 30 delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), reventó en Apizaco el Consejo Distrital por no alcanzar el “quorum” necesarios, mientras que a través de las redes sociales la senadora petista Martha Palafox Gutiérrez fue acusada de recordar sus origines priístas al supuestamente implementar el conocido acarreo.
El Consejo Distrital de Apizaco reventaría por no contar con el 50 por ciento de los militantes más uno de los cerca de 17 mil que se tienen en esta demarcación electoral, además de que sólo hubo 3 de los 20 Comités municipales constituidos en medio de fuertes protestas que derivaron en confrontaciones físicas entre los morenistas.
Por otra parte, en el pleno proceso de renovación de los delegados de MORENA denunciaron a través de las redes sociales el supuesto acarreo que realiza la petista Martha Palafox, quien según los usuarios de Facebook usaría autobuses presuntamente pagados para llevar a votar a los afiliados a MORENA.
Esto le valió que entre los usuarios de las redes sociales le “achacaran” su pasado priísta, “Martha sigue siendo priísta nunca va a cambiar”, otro perfil comentó “nada impuesto tiene futuro”, uno más refirió “entendámosla trae escuela priísta, especialidad en acarreo, compra de voluntades, etc”.
Mientras esto sucedía culminaba una conferencia de prensa en la que un grupo importante de este movimiento se sumaba a las aspiraciones de Lorena Cuéllar Cisneros, desconociendo a Martha Palafox por haber sido impuesta.