• Apizaco
Es un reto para todos garantizar la alimentación de una población creciente

En el marco del Día Mundial de la Alimentación el Ayuntamiento de Apizaco a través del sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con el personal del desayunador de la escuela Ignacio Zaragoza de Santa María Texcalac, participaron en dicho evento que llevó el lema “Protección Social y Agricultura”, para romper el ciclo de la pobreza rural.

Al respecto la presidenta honorifica el SMDIF, María José del Rocio González Chaves, consideró importante fomentar la salud entre los apizaquenses, ya que de acuerdo a cifras de la Organización de las Naciones Unidas más de 800 millones de personas pasan hambre y 40 mil mueren al día por falta de alimento.

Para ello en el caso de Apizaco los encargados del desayunador que participaron en dicho evento en que él se dieron cita representantes de los 60 ayuntamientos presentaron un platillo a base de amaranto.

“Se trata de un platillo rico en vitaminas y de un valor nutricional favorable para el buen desempeño del organismo, que además requiere de creatividad y sazón, pero lo mejor de todo es que es un alimento de muy bajo costo”, dijo González Chaves.

Cabe señalar que en dicho evento se llevó a cabo un concurso de desayunadores en la modalidad de desayunos calientes donde el primer lugar fue para el municipio de Xiloxtla, en segundo quedo Nativitas y el tercero fue para Tlaxco.

Finalmente, González Chaves, consideró como un reto para todos garantizar la alimentación de una población creciente, por lo que convoco a trabajar de manera conjunta y desarrollar propuestas que garantice el éxito, porque contar con una ciudadanía sana y bien alimentada es “Compromiso de todos”.

Tags: