• Apizaco
  • Juan Vázquez
Cuando más seguro estaba en colocar sus piezas del ajedrez y facilitar imposición de su principal prestanombres a la alcaldía de Apizaco.

Apizaco, Tlax., a 19 de octubre de 2015.- “Tanto va el cántaro al agua hasta que no se queda”, expresó uno de los delegados acreditados al Congreso Distrital de Morena efectuado ayer en el auditorio Emilio Sánchez Piedras, a fin de renovar los órganos de conducción internos de este instituto político, donde habrían de elegirse delegados nacionales y consejeros estatales para fungir en el cargo tres años, de acuerdo con los estatutos de este instituto político.

Y, es que acostumbrado al dedazo y las imposiciones desde las cúpulas partidistas, el no por pocos repudiado ex presidente municipal panista de Apizaco, Alex Ortiz Zamora, le  “jalaron los oídos” por el hecho de haber perdido el control de la asamblea, lo que le facilitaría la ruta para imponer a su candidato a la alcaldía de uno de los municipios que desde hace algunos años ha venido a menos económica y poblacionalmente hablando.

De ese tamaño fue el descalabro por el que tan desmedido  acarreo no le sirviera de nada, ante la sagacidad de unos cuantos “reventadores a sueldo”, enviados por el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya.

Transcurridos los acontecimientos de ayer domingo para elegir a 10 delegados a las asambleas nacional y estatal en este Distrito I, el representante nacional del órgano nacional interno de  Elecciones de este instituto político, amenazado y obligado por las circunstancias no le quedó de otra que abrir  la votación, cuando ya la mayoría de los acreditados habían abandonado la plenaria.

Así las cosas, en medio de gritos, manifestaciones y jaloneos, en Apizaco el partido Morena dejo un precedente de organización negativo, cuyo saldo se verá reflejado en las elecciones del año próximo.

Aun, y cuando muchos ciudadanos confiaban en que el surgimiento de esta nueva fuerza política representaría una verdadera  esperanza de cambio.

En tal  sentido confesaron algunos Morenistas, no fue una sino varias las expresiones de descontento en contra de Alex Ortiz, cuyo sentir fue diezmado por la senadora Martha Palafox; quien aprovechándose de la vía del a comedimiento para cargarle el portafolios a la legisladora y en forma por demás protagónica acercar a las personas a las sillas  frente a Andrés Manuel López Obrador, intenta imponer a alguien totalmente desconocido para competir en las elecciones municipales.

De acuerdo con rumores en la otrora “ciudad modelo”, a pesar de todo Víctor Tejeda será ungido por Martha Palafox, quien se presume es el principal prestanombres del ex panista, éste último  quien por aquellas fechas de la administración panista emprendió un jugoso negocio del ramo del entretenimiento y espacio para fiestas en la población de Apizaquito.

Amén de lo que Alex Ortiz también se llevó a un predio por esos mismos lares, donde ya no pudo plantar más palmeras destinadas a los parques y jardines de la urbe porque el espacio ya no se lo permitió.