• Política
  • Pedro Sierra
Fue un proceso de extirpación de cinco tumores, pero hoy el ambiente de júbilo es lo que se respira en MORENA.

Inconformes con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el camino de rectitud marcado por Andrés Manuel López Obrador, mudaron su inconformidad a otros proyectos políticos.

Con esa acción se confirmó el vaticinio de Andrés Manuel: “cinco golondrinas no hacen verano”.

Las cinco golondrinas, encabezadas por el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, se adelantaron a su inminente proceso de expulsión de Morena, el cual ya se había definido desde aquella campaña para minar la fuerza de López Obrador, con muchas cartas maldiciendo a la Promotora de la Soberanía Nacional, la senadora Martha Palafox Gutiérrez.

Un detallado informe sobre el comportamiento de Sánchez Anaya, su esposa Maricarmen Ramírez, Ana Lilia Rivera, Homero Meneses y Joel Flores, fue analizado a detalle en el partido.
Hoy se anuncia su incorporación con la senadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Los ha aceptado con todo y la sospecha de ser financiados por el propio gobierno estatal para generar divisiones en cada partido político.

Y el beneplácito de los integrantes de Morena es de percibirse.

Dijo la PSN: “Retomo las palabras de nuestro líder moral Andrés Manuel López Obrador, Morena no tiene amos, el único dueño de Morena es el pueblo por ello no dudamos que la militancia responda a una nueva convocatoria donde de voluntad y con su voto decidan arrancar de intereses mezquinos el destino de Morena, un movimiento logrado gracias a todos los Tlaxcaltecas que estamos cansados de los mismos”.

Se trató de una cirugía para extirpar cinco tumores, es la sensación al interior de dicho partido, en pleno proceso de reorganización luego de enfrentar el caótico comportamiento de alborotadores pagados.

En los distritos uno y dos, la gente de Sánchez Anaya, intentaron de todo para suspender las asambleas, mas no esperaban ser acallados por una mayoría diez o veinte veces mayor, así que se apuraron a anunciar su retorno al PRD.

En el distrito tres causaron desórdenes en la asamblea, hasta conseguir la suspensión.

Será la Comisión Nacional Electoral de Morena la instancia encargada de reparar esta asamblea.

Por lo pronto el ambiente de júbilo es lo que prevalece al interior de un partido cuya mayor alianza es con el Pueblo de Tlaxcala.