• Política
  • JL Hertewing
Algredo Jaramillo, a mes y medio de haber terminado su periodo legislativo federal continúa realizando obras en beneficio de la educación.

Con una inversión de aproximadamente 70 mil pesos, Edilberto Algredo Jaramillo ex diputado federal de la LXII legislatura logró beneficiar al preescolar “José María Morelos y Pavón”, de la comunidad de San Diego Xocoyucan, del municipio de Ixtacuixtla.

Algredo Jaramillo, continúa entregando resultados inmediatos ahora a más de 120 pequeños con los que cuenta este plantel educativo, pues contarán con un piso de loseta en sus cinco aulas, ya que anteriormente sólo lo tenían de cemento.

El ex legislador federal comentó que “consciente de que una de las necesidades esenciales es proporcionar mejores condiciones en la escuela que permitan facilitar un mejor aprendizaje de los niños”, gestione 250 metros de loseta, arena, cemento y el pago de la mano de obra, lo cual garantiza la seguridad de los alumnos.

Abundo Algredo Jaramillo expreso que "para mi es una satisfacción continuar beneficiando a más instituciones educativas en el estado, algunas de ellas ya cuentan con una techumbre en su patio cívico, en otras realizamos aulas de medios, también construimos bibliotecas, y mucho más, y todas ellas han sido sin pedir ni cuota ni cooperación de los padres de familia".

La directora del preescolar Gabriela Xoxocotzi López, mencionó que esta escuela tiene más de 20 años y hasta ahora esta institución cuenta con un piso digno gracias al apoyo del ex diputado federal Algredo Jaramillo.

"Para mí es muy grato estar con la persona que siempre que fuimos a ver al Congreso de la Unión, tubo la delicadeza de atendernos nunca se negó como muchos representantes populares que se esconde cuando se les va a pedir algún apoyo", expresó Xoxocotzi López.

Durante la entrega de la obra Algredo Jaramillo estuvo acompañado de la directora del plantel Gabriela Xoxocotzi López, comité de padres de familia y padres de familia.

Tags: