- Ciudad
Ex trabajadores de la empresa Sandak que fue cerrada desde hace varios años se manifestaron este martes en la capital del Estado para exigir al gobierno de Mariano González Zarur frene los actos represivos hacia ellos y de una solución a la huelga que mantienen desde hace años.
Lo anterior,después de que el líder sindical Gustavo Labastida fuera encarcelado hace varias semanas como medida de presión.
Un contingente de aproximadamente medio centenar frente a la sede del Poder Ejecutivo, manifestaron que no habrán de cejar en su lucha hasta que sea solucionado su conflicto laboral.
Los inconformes exigieron además que cejen los actos intimidatorios del Gobierno del Estado; "no es justo lo que les están haciendo".
Además exigieron a la administración marianista que saque las manos del conflicto laboral; "no es nadamas que nos reciba exigimos que deje de entrometerse en los conflictos sindicales".
En la manifestación que realizan el la sede del Gobierno Estatal habrán de entregar un pliego petitorio a la autoridades estatales.