- Congreso
Tras ser relevado del cargo como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, el diputado panista Humberto Macías Romero dijo que no se descarta para contender por la alcaldía del municipio de Huamantla con miras al periodo electoral del próximo año.
El legislador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en conferencia de prensa, explicó que su salida de la Mesa Directiva no se debió a sus pretensiones electorales, sino a acuerdos parlamentarios tomados desde el inicio del periodo de sesiones.
Macías Romero, agregó que en su labor como legislador existen diferentes ocupaciones que van más allá del tema de la presidencia de la Mesa Directiva, que es la atención de los habitantes del Distrito XVIIII con cabecera en Huamantla.
“Yo me debo a los ciudadanos de Huamantla es mi primera regla y hace que este enroque que se está haciendo en el Congreso llega de manera oportuna”, sostuvo.
En ese sentido, fue cuestionado respecto a sus intenciones electorales del próximo año y si por eso aceptó el enroque en la Mesa Directiva a lo que contestó que sería prematuro definir su participación en el procesos electoral de 2016 porque los escenarios políticos aún no se definidos.
“Por ser el próximo año realmente faltan muchos supuestos, falta ver qué piensan los partidos en lo que será la candidatura a la Gubernatura, faltan los procesos internos, y falta ver si los ciudadanos en este caso de donde yo son oriundo, de Huamantla quisieran o vieran en mí un proyecto para llevarlo a cabo”, expuso.
Eso sí, el diputado del PAN no se descartó como candidato para el próximo año por la alcaldía de Huamantla, aunque insistió en que aún no es tiempo para definir si las cosas se van a dar.