• Congreso
  • Emilio Piedras S.M.
Basificación de amigos, familiares e incondicionales de diputados caso cerrado.

El reportero Edgardo Cabrera quien se quejó de haber sufrido una violación a sus derechos fundamentales, terminó olvidando su enojo al conciliar con el supuesto agresor el diputado José Javier Vázquez Sánchez.

El pasado 15 abril del año en curso el diputado llamó a medios de comunicación a la que asistió Edgardo Cabrera junto con directores del portal índicemedia y políticatlaxcala quienes se sintieron lesionados por la supuesta censura.

Ahí el Legislador planteo la posibilidad de conocer de dónde se obtuvo la información sobre la nómina interna del personal que fue basificado por parte de los diputados locales, misma que generó molestia en el Poder Legislativo.

Tal hecho ameritó que el director del portal gentetlx acudiera a la CEDH para presentar una queja el pasado 20 de abril del 2015, pues según él se habrían violado sus garantías.

“Atentaron contra mi derecho constitucional de mantener en secrecía mis fuentes informativas lo cual se encuentra consagrado por los artículos sexto y séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, detalló el escrito.

Sin embargo, el hecho fue olvidado en una audiencia de conciliación que quedó registrada en la CEDH mediante el oficio de fecha 17 de septiembre del 2015, No. 6VG/898/2015, y expediente No. CEDHT/6VG/21/2015.

Además dicho comunicador empezó a cobrar el monto de su convenio que le fue asignado y que por diversas razones se había negado en hacerlo efectivo.

 

Tags: