- Política
Jesús Portillo Herrera ex representante del extinto Partido del Trabajo (PT) no permitirá que el partido que está en vías de conformación a nivel estatal sea usado como cheque de cambio de algún partido político, y de lograr el registro, participará en las elecciones del 2016 con candidat@s propios ya que no requiere de desechos ni oportunistas.
A pesar de que el PT fue desaparecido a nivel nacional por no lograr la votación necesaria, Portillo Herrera dijo que continúan los trabajos con las estructuras al interior del partido de la estrella con miras a las elecciones del próximo año.
Asimismo, Portillo Herrera adelantó que está a la espera de que en los próximos días pueda salir el resolutivo que emitirá el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) en el que les de la autorización para la creación del PT como partido local.
Dijo que si bien es cierto que ha tenido acercamientos con los dirigentes de varios partidos políticos, a estas alturas nadie se puede colgar que ya se concretó alguna alianza o que ya está comprometido el partido con tal o cual actor.
Sostuvo que el PT tiene candidat@s ganadores y no requiere de oportunistas o desechos de otros partidos políticos para poder participar en el proceso electoral.
Abundo que tan luego tenga el aval de la autoridad electoral, habrá de continuar con las actividades de fortalecimiento al interior del PT ya que quienes lo han dirigido y han representado solo han visto su beneficio personal y hasta familiar.
Lo anterior, después de que varios petistas y ex candidatos perdedores buscan obtener el ansiado registro para manejar el instituto político a discreción con tal de lograr beneficios personales.