- Política
Hace unos momentos concluyó la primera reunión entre la dirigencias nacionales y estatal del PRD con los líderes locales del PAC para analizar la viabilidad de conformar un Frente Amplio Opositor que busque ganar la gubernatura de Tlaxcala en los comicios del 2016.
La reunión que se llevó a cabo en las oficinas del CEN del PRD en el Distrito Federal estuvo presidida por Carlos Navarrete, líder nacional del sol azteca, Manuel Cambrón, dirigente estatal perredista y la representante de la senadora Lorena Cuéllar, la diputada local Eréndira Jiménez. Por parte del PAC llegaron los dirigentes Serafín Ortiz y Felipe Hernández.
De acuerdo con la legisladora Eréndira Jiménez en el encuentro también estuvieron presentes miembros del CEN de su partido que están encargados de negociar las probables alianzas que el PRD podría concretar.
Fue una sesión importante porque los presentes mostraron voluntad para iniciar la conformación de un Frente Amplio que aglutine a diferentes fuerzas políticas para lanzar al mejor candidato al gobierno de Tlaxcala, explicó.
Dijo que si bien no se puso ningún nombre sobre la mesa, en los hechos se busca sentar las bases para que PRD y PAC vayan juntos en los comicios del próximo año en que los tlaxcaltecas acudirán a las urnas para elegir gobernador, diputados, alcaldes y presidentes de comunidad.
Informó que en la próxima semana se tendrá otra reunión con el propósito de avanzar en la consolidación del Frente Amplio Opositor.
Como se sabe Lorena Cuéllar, actual senadora del PRD, es uno de los nombres que se manejan con mayor insistencia para lograr la candidatura de su partido al gobierno del estado.