- Salud
Gracias a la indiferencia de las autoridades estatales el Hospital Comunitario dependiente de la Secretaría de Salud (SESA) en el municipio de Zacatelco, el nosocomio se encuentra infestado de ratas, cucarachas y felinos, lo cual representa un inminente riesgo a la salud de la ciudadanía al contaminarse áreas que por su actividad deberían estar desinfectadas.
Lo anterior, ha provocado acoso laboral en empleados que se han atrevido a denunciar las condiciones deplorables en las que se encuentra el hospital ya que existe la posibilidad de alguna infección ya que; “por lo menos diez gatos viven en el hospital y entran en el área de hospitalización y la cocina donde se encuentra el comedor”.
Además, los animales recorren libremente el hospital y tienen contacto con los enfermos y personal que labora en el mismo; “andan hasta en las camas de los enfermos…las cucarachas son gigantes y las ratas también”.
Por si fuera poco, en áreas que deberían estar libres de contaminación como urgencias y quirófano; “hay animales -cucarachas y ratones- que contaminan el área”.
La denuncia de una empleada que labora en el turno vespertino y por obvias razones no se publican sus generales, sostuvo que es inhumano laborar en esas condiciones ya que además no se cuenta con los insumos necesarios para la prestación del servicio médico.
Agregó que la persecución hacía su persona la realiza Maribel Camacho Gómez directora del Hospital por exigir mejores condiciones en la zona de trabajo; “el acoso laboral es por pedir no trabajar en esas condiciones es inhumano no hay sanitas, no hay jabón en los baños”.
Además; “por haber dicho que está sucio hay animales ratas, y gatos que entran al área de hospital y de archivo estoy sufriendo acoso laboral…por parte de los directivos que me correrán pero es inhumano trabajar en esas condiciones”, resaltó la afectada.
En consecuencia, la denunciante solicitó al titular de la SESA realizar una investigación en el hospital para corregir las condiciones deplorables en las que opera el centro hospitalario y en el que laboran decenas de trabajadores, debido a que la salud de los tlaxcaltecas es la que está en juego.