- Política
Ante más de mil asistentes que acudieron a la toma de protesta de los Comités Ejecutivos Municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la senadora Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que le arrebatarán el triunfo a quienes gobiernan y que piensan que pueden seguir maltratando a los tlaxcaltecas, en alusión al marianismo.
Asimismo, la senadora reconoció el trabajo de la dirigencia estatal al asegurar que ha sido incluyente, plural y que quienes fueron elegidos dentro de los Comités Ejecutivos Municipales no fueron por obra de un "dedazo", sino el resultado de un proceso democrático.
La senadora dijo que otro Tlaxcala es posible al tiempo que lamentó que el estado se encuentre en el sexto lugar a nivel nacional en pobreza "llegó nuestro tiempo es hora demostrar de lo que somos capaces basta de que hayamos caído en un sexto lugar de pobreza es tiempo de esperanza".
Su discurso hizo estallar en jubilo a los perredistas que se volcaron en favor de Lorena Cuéllar con porras, mostrando que es la mejor opción para ser la candidata de una coalición para llegar a la gubernatura, gritos en su favor que eran unánimes entre la multitud.
Evidentemente motivada por el respaldo del perredismo, Lorena Cuéllar refirió que enfrentarán una elección de estado para el próximo año, sin embargo, afirmó que aunque no será fácil, sabe como hacerlo y lo ha demostrado en diversas ocasiones.