- Tzompantepec
Tzompantepec, Tlax., a 26 de octubre de 2015.- Como resultado de la estrategia conjunta entre ciudadanía y gobierno municipal para cerrar el paso a la delincuencia, el día de ayer domingo efectivos de esta demarcación lograron el aseguramiento de dos individuos dedicados al robo de ganado.
Mientras que otro de sus cómplices quien lograba escapar a bordo de un vehículo Ford, Topaz color gris con placas de circulación XWH 7807 particulares del estado de Puebla, en cuya cajuela trasportaba un becerro de aproximadamente 6 meses de edad, fue aprehendido por efectivos municipales en la colonia El Cerrito de Guadalupe, del municipio de Apizaco.
El director de seguridad pública de Tzompantepec, José Luis Cervantes Sánchez, informó que luego de recibir el llamado de auxilio por parte de los vecinos de San Andrés Ahuahuastepec, sus elementos peinaron el área próxima al Cecyte de este lugar, donde en un operativo pie tierra lograron detener sobre unos terrenos de labor a uno de los presuntos responsables.
Mientras que al continuar con el operativo minutos más tarde muy cerca del corralón estatal, donde gracias al apoyo del policía que se encontraba en servicio al interior del encierro oficial, lograron someter a otro de los maleantes, quien se pertrechaba al interior de una zanja.
De acuerdo con el parte de novedades, los hechos se suscitaron alrededor de las 15:20 horas, logrando su puesta a disposición del par de delincuentes ante el Agente del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cuauhtemoc, Apizaco.
Se trata de los hermanos Miguel y Rubén García López, de 36 y 31 años de edad respectivamente, con domicilio en calle Ciprés, Cuarta Sección de Santa Anita Huiloac.
El dueño del semoviente, Miguel Roldán Vázquez, se trasladó a las instalaciones de esta comandancia municipal, quien identificó claramente a los responsables, y quien reconoció plenamente a los detenidos en la comisión de este delito grave.
En su momento, el presidente municipal Víctor Castro López, quien estuvo dio seguimiento del operativo y estuvo pendiente del desarrollo del operativo policial, aseguró que en lo que resta de su administración no bajará la guardia hasta desmantelar a toda la banda que opera en esta región del estado de Tlaxcala.