• Zacualpan
  • JL Hertewing
Este pozo de riego beneficiara a más 50 agricultores de la zona conocida como “Iglesia Vieja”, así lo dijo Isidro Nohpal García alcalde.

Después de 19 años de gestión ante diferentes instancias, más de 50 agricultores del Cerro de la Iglesia Vieja del municipio de Zacualpan, contaran con agua, para regar sus parcelas al inaugurar el pozo No 5 de esta comunidad.

El alcalde Isidro Nohpal García durante el inicio de arranque del pozo de agua, estuvo acompañado del diputado federal por Tlaxcala Ricardo García Portilla, del ex diputado federal Valentín González Bautista de la LXII legislatura por Nezahualcóyotl, del diputado local Valdemar Alejandro Cortés Meneses, Gustavo Vargas Farías director de agricultura de la SEFOA y agricultores del cerro de la Iglesia Vieja.

El alcalde Nohpal García menciono que en 1996 muchos agricultores de esta demarcación empezaron a tener un sueño, que el cerro de la iglesia vieja contaran con agua para regar sus parcelas los cuales varios de ellos ya no se encuentran entre nosotros y hoy 23 de octubre del 2015 lo estamos haciendo realidad.

Abundo el munícipe tuvieron que pasar muchas cosas para llegar a este final feliz nunca se pensó que a más de 305 metros de profundidad se fuera a encontrar el agua, este logro se debe a la aportación federal por medio de CONAGUA y la otra parte el gobierno del estado por medio de SEFOA y la otra parte es gracias a la aportación de los agricultores.

Con el funcionamiento de este pozo de riego se beneficiaran más de 50 agricultores que tienen sus parcelas y hoy con esta suma de esfuerzos estamos logrando que esta acción ya no sea un sueño seguiremos gestionando para traer recursos y que estos se convierta en obras que beneficien a la población, refirió Nohpal García

Cabe mencionar que entre nosotros se encuentra el ex diputado federal Valentín González Bautista de la LXII legislatura quien logro etiquetarnos 10 millones de pesos para diferentes obras de impacto que hoy los ciudadanos de Zacualpan están disfrutando, también hago extensiva mi agradecimiento al gobierno federal ya que por medio de la CONAGUA, estamos realizando este arranque del pozo de agua.

El edil refirió a los avances tan significativos que tenemos a casi dos años de nuestra administración, pero es gracias los esfuerzos de todos, y sobre todo la buena administración que hemos realizado y bien vale la pena  que sigamos poniéndonos de acuerdo entre ciudadanos y gobierno municipal y que se señale de manera directa las necesidades porque de esta manera podemos conocer lo que realmente hace falta a la población.

Finalizo diciendo el munícipe les pido que sigamos unidos para seguir trabajando hasta el último día de mi gestión como alcalde porque así solamente cumpliré con las necesidades de nuestro pueblo.

Previo al acto protocolario del corte de listón, se realizó una homilía donde el sacerdote menciono que sumando  esfuerzo y trabajando de manera unida es como se logran los proyectos, también menciono que esta celebración era porque el sueños de muchos agricultores se están haciendo una realidad y que sea para muchos años.