• Municipios
  • Lucía Pérez
El alcalde priísta, Israel Muñoz, asegura que el orquestador de la manifestación de este día fue el exdiputado federal Alberto Amaro Corona.

El presidente municipal de Papalotla, Israel Muñoz Muñoz, consideró que la protesta que se desarrolló este día en la comuna contra su gobierno, tiene tintes políticos, pues señaló como orquestador al exdiputado federal Alberto Amaro Corona y que incluso más del 50 por ciento de las personas que participaron no son originarios de la comuna.

En entrevista, el edil de extracción priista expuso que la demanda de los  manifestantes es la supuesta falta de obra pública, en ese sentido comentó que en Papalotla se han ejercido recursos adicionales  por más de 34 millones de pesos para obra pública, imagen urbana, infraestructura básica y carretera, techumbres, y otras acciones.

Al respecto, expuso que “tenemos la oportunidad de decir que en el municipio a través de los esfuerzos coordinados con el Estado tenemos la oportunidad de gestionar recursos adicionales históricos para el municipio por poco más de 34 millones de pesos, cerca de 20 millones de pesos en obra pública en lo que es el zócalo por imagen urbana en el primer cuadro del municipio; 7 millones de pesos en infraestructura carretera; cinco millones de pesos en seis techumbres para el municipio; poco más de 1 millón de pesos en una techumbre deportiva; programas de tres por uno eso hace una obra adicional a la que va focalizada a infraestructura básica, agua potable, infraestructura básica, cosas que no se ven pero son necesarias”.

Por lo anterior descartó que sea la falta de obra pública lo que motivó la manifestación de este día, por el contrario, aseguró que se debe a motivos políticos, ello tomando en cuenta que quien los encabezan es el exdiputado federal Alberto Amaro Corona, y dos de los regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En ese sentido, el alcalde mencionó que “hay que aclarar que esta manifestación va encabezada por un líder  que ha tenido representación local y federal, Alberto Amaro, y regidores que son perredistas, también debemos señalar que  la mayoría de la gente que hoy se manifiesta en el municipio no son del municipio, son convocadas de fuera, si hablamos de 200 manifestantes más del 50 por ciento no son del municipio, son una minoría que se manifiestan sin ningún argumento”.

Además, sostuvo que su cuenta pública 2014 fue aprobada por el Congreso del estado y que no ha tenido problemas con la comprobación de los recursos del municipio.

No obstante, hizo un llamado a los regidores del PRD que no se presentan toda la semana a trabajar a que mejor presentes propuestas y dejar de hacer protestas por nada.

El llamado, subrayó es “a trabajar, debemos dejar la parte político-electoral a un lado y sumar esfuerzos para el desarrollo de los municipios”.

Tags: