- Congreso
El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del estado, Julio Cesar Hernández Mejía, se deslindó de no haber cumplido con la aprobación de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2014 en tiempo tal como lo establece la Constitución local, y dijo que esa fue responsabilidad de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).
Lo anterior luego de que la Mesa Directiva declaró ayer un receso por tiempo indefinido, dejando pendientes las cuentas públicas del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y del secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
De esa manera, los congresistas incumplieron con la aprobación de las cuentas públicas 2014 a más tardar el 30 de octubre tal como lo establece la Constitución Política del estado.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización dijo que la Junta de Coordinación y Concertación Política decidió priorizar otros temas, atender otras iniciativas, dejando de lado la aprobación de las cuentas públicas.
“En la JCCP de la cual no formo parte, se dio prioridad a algunas otras iniciativas, pero nosotros termínanos la etapa de comparecencias hace más de un mes y las cuentas se enviaron hace 15 días para que subieran al pleno”, explicó.
Además, sentenció que “los dictámenes están presentados, puede haber un cambio de sentido en el pleno, que es una cuestión que sale de la cuestión técnica, pero los dictámenes están concluidos, pero no se había enviado desde hace 15 días. Algunos diputados tenían que salir y por eso opto por el reloj legislativo”.
¿Legalmente es posible reanudar el martes?
-Sí, no tiene mayor inconveniente