• Política
  • Emilio Piedras S.M.
El Consejo políticos estatal aprobó la Convención de delegados para la elección de gobernador, diputados locales, alcaldes y presidentes.

Como ya se había adelantado será el “dedazo” del “primer priísta” del estado, Mariano González Zarur legitimado a través de una Convención de delegados como se determinará los personajes que serán candidatos para las presidencias de comunidad, alcaldías, diputaciones locales y para gobernador, esto luego de que lo aprobara el Consejo político estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Olvidada por los tricolores quedó aquella declaración en la que Mariano González se manifestó en la orfandad política en la que diría que su triunfo era resultado de su simpatía y no se lo debía ni al PRI, ahora el mandatario como es costumbre en este partido impuso a través del Consejo estatal la Convención de delegado para que sea el metodo mediante el cual elijan candidatos, lo que determina que será el llamado “dedazo” el que prolifere llamandolo unidad.

Y en este ambiente de “unidad” en el auditorio de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en sesión extraordinaria del Consejo político estatal acudieron 280 de los 438 consejeros para fungir como “levantadedos” y corroborar la voluntad de Mariano González para imponer a quien busque ser su sucesor, en este caso se presume que al presidente del partido, Marco Mena, priísta desconocido hasta antes de su llegada a Tlaxcala por parte de la base priísta que llevó al triunfo al hacendado gobernador.

Sólo siete de los 15 distritos en disputa se elgirán a través de una Comisión para la postulación de candidatos, mientras que para las comunidades el metodo será por elección directa, algo que Marco Mena temería para quienes buscan la gubernatura debido a la delantera que llevan en el PRI Anabell Ávalos Zempoalteca, así como Noé Rodríguez Roldan, ambos con mayor simpatía y del desagrado del gobernador.

En su mensaje el líder priista y uno de los diputados más flojos en la actual legislatura, Marco Mena disfrazó la imposición que se avizora al decir que la fortaleza de su partido es la unidad, “la cual se construye y se forja todos los días con institucionalidad, inclusión y reconocimiento a los militantes, simpatizantes y con la confianza de la ciudadanía el Revolucionario Institucional es y seguirá siendo el mejor partido de México y Tlaxcala”.

Tags: