- Amaxac
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) José Narro Robles junto con el gobernador Mariano González Zarur y el alcalde de Amaxac de Guerrero Carlos Luna Vázquez, pusieron en operación la biblioteca digital en esa demarcación.
Fue este martes cuando se inauguró la biblioteca digital dependiente de la máxima casa de estudios a nivel nacional y que ya opera en el municipio de Amaxac de Guerrero y está equipada con equipo de cómputo con un amplio acervo cultural, científico y tecnológico en la que ya decenas de niños realizaban prácticas en las máquinas.
Durante su intervención, el alcalde Carlos Luna dijo que de 25 mil de los 285 mil alumnos que cursan su educación básica en Tlaxcala lo hacen en el sector privado, de ahí que las autoridades gubernamentales tienen la enorme responsabilidad de atender las demandas de la gran mayoría de los niños tlaxcaltecas.
Agregó que ese tipo de obras tienen un alto significado para el legado a las nuevas generaciones ya que incentivan a la educación en el municipio y por ende a las nuevas generaciones que están al día con la tecnología.
En edil de extracción perredista, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado y agradeció el apoyo permanente del gobernador para su municipio ya que lo ha hecho sin mezclar colores partidistas por lo que le pidió al jefe del ejecutivo local mantener ese respaldo en 2016 para concretar acciones de desarrollo social.
Luna Vázquez aprovechó para agradecer la gestión del ex diputado federal, Humberto Vega Vázquez, ya que se pudieron bajar recursos extraordinarios por el orden de los cinco millones, gracias al interés del edil por dotar con más herramientas a sus gobernados.
Tras concluir el acto protocolario, Narro Robles, junto con Mariano González y el edil Carlos Luna, realizaron un recorrido por las instalaciones en donde fue develada la placa conmemorativa.
Cabe hacer mención, que en la nueva biblioteca también es sede de una plaza comunitaria del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA).