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  • Lucía Pérez
Urge establecer una lista única de útiles e implementos escolares por grado educativo de preescolar a medio superior.

Con el propósito de detener los abusos en la venta y uso de uniformes escolares por parte de las autoridades o representantes de padres de familia de instituciones públicas o privadas, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eréndira Jiménez Montiel, presentó la iniciativa de Ley para la Protección del Patrimonio de las Familias con Hijos en Etapa Escolar del Estado de Tlaxcala.

En sesión ordinaria, la diputada integrante de la fracción del PRD en el Congreso del estado, expuso que se deben detener las exigencias abusivas que realizan directores de escuelas públicas o privadas con el uso de uniforme una vestimenta especial, que en la mayoría de los casos, se deben adquirir con un determinado proveedor, condición que trastoca la economía familiar de los tlaxcaltecas.

Jiménez Montiel, expuso que con dicha ley se evitará  “la especulación, acaparamiento y exclusividad en la fabricación, distribución y venta de uniformes escolares para alumnos de instituciones educativas públicas y privadas de nivel preescolar a medio superior del Estado de Tlaxcala”, además prevé establecer una lista única de útiles e implementos escolares por grado educativo de preescolar a medio superior para las instituciones educativas públicas y privadas.

Incluso, mencionó que el reglamento propuesto está pensado para evitar la imposición y exigencia de cuotas económicas extraordinarias a los alumnos por parte de los directivos, docentes y representantes de sociedades de familia de instituciones de educación.

Además, con la ley se establecerá un sistema de denuncia y sanción contra directivos y maestros de instituciones educativas públicas y privadas de nivel preescolar a medio superior del Estado de Tlaxcala que incumplan con lo mandatado por la presente reglamento.

La iniciativa de ley fue enviada a las Comisiones de Puntos Constitucionales y Educación, para su análisis correspondiente.

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