• Política
  • Roberto Nava Briones
Ex candidato al gobierno regresa para dar la batalla contra el sistema y partidos políticos, tras autoexiliarse por más de una década.

A escasos días que de que inicie el proceso electoral del 2016, se abre la posibilidad de que en Tlaxcala exista un candidato independiente mismo que podría recaer en el empresario Jorge Moreno Durán y su participación es avalada por varios actores de diversos partidos políticos que no ven mal su regreso.

Luego de 13 años de permanecer fuera de la política, Moreno Durán confirmó su interés de buscar la gubernatura, empero se habrá de ajustar a los tiempos que marca la Ley y ajustarse a los requisitos para conseguir la candidatura independiente y poder participar en el proceso local del 2016.

Dijo en entrevista, que de concretarse su participación como candidato ciudadano habrá de romper paradigmas porque; “hay un hartazgo ciudadano que exige una alternativa que atienda las necesidades sociales”.

Puntualizó el ex empresario textil que su plan de trabajo está orientado en las necesidades sociales con una forma diferente de hacer política luego de que la gente está cansada de lo mismo, porque no es con buenas intenciones como se puedan atender los reclamos ciudadanos.

De ahí que la inminente participación del ex empresario textil en el proceso electoral local que se avecina, ha generado expectativa entre diversos sectores de la ciudadanía que no ven mal su regreso a la vida política.

En consecuencia, Jorge Moreno resaltó que la competencia no será con l@s candidat@s de los diferentes partidos políticos quienes llevan meses en campaña; “la batalla será con el sistema”.

Tras lo anterior, varios liderazgos de diversos municipios se encuentran listos para conformar una estructura que pueda llevar de manera conjunta a varios aspirantes tanto a diputados, alcaldes y presidentes de comunidad de forma ciudadana.

Incluso no descartó la suma de algunos líderes de partidos políticos a su propuesta, derivado de que muchos de ellos no han encontrado los espacios necesarios de participación en la vida política del Estado.

Jorge Moreno fue candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) en 1998 renunció a su militancia a ese partido en el año 2002, después de que al interior del albiazul se orquestó una campaña de desprestigio en su contra.

Además, el también hermano de Adriana Moreno Durán titular de la SEDECO fue candidato por el PAN en el 2001 a la presidencia municipal de Chiautempan y también fue vocal ejecutivo del Instituto Electoral Federal (IFE) en Tlaxcala.

 

Tags: