- Política
Luego de peleas internas que se suscitaron tras la muerte del ex dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Juan Piedras, el partido de la estrella finalmente estaría recobrando su papel dentro de la vida política tlaxcalteca con el surgimiento del grupo denominado Unidad PT, el cual aglutina a cinco alcaldes y varios liderazgos locales.
El grupo Unidad PT ha dado fortaleza al petismo en los distintos municipios que gobierna, siguiendo una política social estrecha con la ciudadanía que le ha permitido no sólo continuar en el ánimo de la gente, sino sumar adeptos a esta forma de hacer política con tinte social y hacía los más necesitados.
Dentro de este grupo destaca la participación del presidente municipal de Tetla, Javier Hernández Mejía, así como de los alcaldes de Tecopilco, Israel Morales González; el edil de Atlangatepec, Sergio Fajardo Mateos; el munícipe de Quilehtla, Cirilo Pichón y el presidente de Tetlanohcan, Antonio Mendoza Papalotzi, así como otros distinguidos petistas.
Es este grupo el que encabezados por los alcaldes ha dado fortaleza al PT a pesar de que se encuentra cercano a quedarse sin registro nacional, mostrando que el trabajo realizado ha sido fundamental para consolidar el pensamiento de izquierda traducido en mejores condiciones de vida para los gobernados.
Es así como el PT comandado por los alcaldes se consolida como un grupo político sólido que se muestra como una opción viable de izquierda para las elecciones locales que se llevarán a cabo el próximo año.