• Ciudad
Se trata de una joven que encabeza una fundación que ayuda a rescatar perros de la calle.

El Ayuntamiento de Tlaxcala a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVET), premió la labor social que realiza la joven Adglaentt Sánchez Sánchez, originaria de la comunidad de la Trinidad Tepehitec.

Adglaentt Sánchez de 27 años de edad, fundó en el 2008 la fundación “Mi mejor amigo”, de ayuda a los perros de la calle rescatándolos para luego darlos en adopción, además de crear conciencia en la sociedad sobre esterilizar a las mascotas.

En el 2010 se hace miembro de la fundación “Futuro Mágico”, la cual da apoyo a personas de comunidades vulnerables en La Paz, Baja California; ahí, imparte talleres y recolecta víveres para personas de escasos recursos. Al concluir su carrera universitaria presta sus servicios profesionales gratuitamente en algunas asociaciones civiles.

En el 2012 crea la Asociación Civil “Smiling”, que lleva a cabo campañas de concientización por medio de videos en defensa de los Derechos Humanos, además promueve talleres y campañas sobre el cuidado de los animales y hace recolecta de víveres.

En el 2013 colaboró con el programa “Valor Sudcaliforniano”, el cual tiene como objetivo desarrollar talleres, conferencias y estímulos económicos para los sudcalifornianos, en donde realizó proyectos audios visuales para difundir, promover y documentar las actividades del programa.

En ese mismo año se unió a la organización civil, “Sociedad Humanitaria de la Paz”, en donde hizo un video documental acerca de la sobrepoblación de animales callejeros llamado “Soy de todos y de nadie”, y  confeccionó un cortometraje para promover el amor a las mascotas llamado “Un día de perros”.

Desde el 2014 está de regreso en su municipio natal, dispuesta a contribuir en programas que impacten de forma positiva a la sociedad tlaxcalteca.

Tags: